lunes, 11 de agosto de 2014

Regalos

  Pensar en regalos me remonta a navidades, cumpleaños, días del niño, y demás festividades en las que socialmente esta establecido que se debe hacer un presente, un regalo. Pero ¿que es exactamente un regalo? Puede decirse que algo que recibimos sin haberlo pedido, o tal vez si. Algo que esperamos recibir, o porque no, algo que damos con todo nuestro amor. 
  Yo soy de esas personas que disfrutan más dando un regalo, que recibiéndolo. Ver la cara de felicidad de la otra persona al recibirlo no tiene precio, a demás claro, de todo el proceso previo, esa indecisión cuando lo elijo, el preguntarme "¿le gustará?" . 
  Tal vez por eso, hoy tengo el corazón roto. Porque vos regalas cosas, esperando que la persona que las reciba disfrute y cuide de ellas, las das esperando que esa persona te de su felicidad a cambio. 
  Regalamos el corazón cuando nos enamoramos. Regalamos eso que es tan frágil y preciado a cambio de que la otra persona lo cuide mejor que nosotros mismos. Lo regalamos sin medir, sin pedir nada a cambio, lo regalamos esperando que alguien nos regale el suyo a cambio. Tal vez por eso duele tanto. 
  Regalar es hermoso, siempre y cuando nuestro regalo sea cuidado por su nuevo dueño. Cuando este no valora el gesto y tira a la basura eso que dimos, muchas cosas adentro se rompen. Ni hablar si se trata de nuestro corazón, de nuestro amor. 
  Enamorarse es regalar el corazón. Es envolverlo con el papel más lindo que encontremos y darlo en manos de un extraño, esperando que no lo rompa. Confiando en que va a cuidarlo. 
  Enamorarse es una cirugía a corazón abierto. Es dar todo. Por eso duele tanto no recibir nada a cambio, por eso duele tanto que rompan nuestros regalos, por eso duele que rompan nuestro corazón.
  Los regalos pueden ser lo más hermoso que podemos hacerle a otra persona, pero hay que tener en cuenta que una parte de nuestros sentimientos van en ellos, y que estos pueden romperse junto con el papel que los envuelve. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario